Serrats, una marca comprometida con el Medio Ambiente

Serrats realiza un gran esfuerzo en la reducción del consumo de energía, nombrando a un encargado para ello, siguiendo los consumos, dando instrucciones y concienciando a sus empleados…

La empresa es consciente de los desechos y residuos que produce, y para su eliminación éstos son clasificados y eliminados mediante tratamientos y siguiendo los procedimientos establecidos para cada tipo de residuos, además de tratar de reducir la cantidad de desechos generados.

Conservas “Serrats”, conoce los productos que emplea durante la producción de sus productos y estos son tratados con sumo cuidado, cumpliendo con la normativa (REACH, etc.) y convenciones internacionales (Estocolmo, Montreal…).

Además, existe un procedimiento para alertar a las autoridades competentes en caso de alguna fuga de los productos al ambiente.

La empresa conciencia y da instrucciones a sus empleados sobre el buen manejo del agua, ya que conoce la importancia de administrar su consumo de manera adecuada y para ello conoce y cumple con la normativa del consumo del agua.

Además, posee su propia depuradora, donde el agua pasa por un proceso en el que termina siendo purificada.

En cuanto al tema de reducir las emisiones atmosféricas, Serrats mantiene identificados los sitios de emisión principales y conoce la normativa acerca de emisiones atmosféricas.

Por último, mencionar que todas las sobras de sus materias primas, por ejemplo en el caso del Bonito del Norte, son empleadas para la elaboración de pienso, aprovechando así todo lo posible de él y evitando un malgasto innecesario.