Empate del Eibar en casa ante el Deportivo. 1-1

El partido comenzó muy bien, con el gol del Eibar en el minuto 8 del partido. El conjunto armero plantó caro y batalla en el campo durante todo el partido. El empate es dado por bueno por el Eibar, ya que puede lograr hoy mismo matemáticamente su permanencia en la primera división de la Liga. El Eibar cuenta ya con 42 puntos en su casillero.

Sin Dani García, Mendilibar optó por Adrián para acompañar en el doble pivote junto con Escalante, y la apuesta le salió perfecta, ya que el centrocampista madrileño marcó el tanto que le dio ventaja al cuadro armero. Fue en el minuto ocho, tras aprovechar un balón suelto a la salida de un córner: su disparo rebotó en un defensa y despistó a Manu. 1-0 y el partido de cara una vez más para el Eibar, que siempre sale fuerte cuando juega en casa.

El resto de la primera parte lo dominó el Eibar, sólo al final del periódo el Depor creó peligro, cuando una bonita volea de Fayçal se marchó fuera por poco y luego Lucas Pérez se internó por la izquierda y lanzó un centro envenenado que no encontró rematador.

Fué al final del partido cuando el Depor logró su ansiado gol. En el minuto 71 marcó Cartabia el gol del empate.

Al Eibar le quedan tres partidos para tratar de despedir el curso de manera exitosa. El viernes que viene ante el Sporting, y frente al Betis en Ipurua y el Espanyol a domicilio en las dos últimas jornadas.