Comienzan en Irun los trabajos de asfaltado en Ventas

La campaña arrancará en la C/Harmugarrieta, para lo que será necesario modificar los sentidos de circulación de varias zonas próximas de forma provisional.

Es un nuevo bloque de actuaciones que comenzará este lunes 25 de abril en la Avda. Letxunborro con unos trabajos de bacheo, y en la calle Harmugarrieta de Ventas, en el tramo comprendido entre las calles Bizkaia y Andrearriaga.

Esta primera actuación conlleva una serie de afecciones al tráfico. Durante la ejecución de estos trabajos (3 días aproximadamente), no se podrá aparcar ni circular por este tramo. Hay que tener en cuenta que la calle Harmugarrieta es una calle que sirve de salida del barrio de Ventas. Por eso, al cortar el acceso durante estos días, se recomienda que los vecinos de la parte alta del barrio tomen la salida por la calle Araba hacia la glorieta de Porcelanas.

Para facilitar esta salida provisional, durante el tiempo que dure la actuación, se habilitará en sentido contrario al de circulación actual el tramo de la calle Harmugarrieta entre las calles Bizkaia y Araba, de forma que al llegar al final de la calle Bizkaia, los vehículos giren hacia la izquierda hasta llegar a C/Araba para conectar con la glorieta de Porcelanas. Este cambio afecta también a la calle Nafarroa Behera ya que durante los trabajos, la salida de los los vehículos que se incorporen a la calle Harmugarrieta desde Nafarroa Behera será igualmente la calle Araba.

Debido a estos trabajos, la línea 2 del autobús urbano no podrá realizar su trazado habitual y suspende de lunes a miércoles las paradas de la calle Bizkaia, Andrearriaga 22 y Aranibar, que serán sustituidas por la parada que utiliza Ekialdebus en Avda. Elizatxo 62 (un poco más adelante de la rotonda de Porcelanas), y Bomberos. Estas dos paradas serán las más cercanas para los viajeros que quieran desplazarse desde Ventas al Centro Comercial Txingudi. El recorrido de vuelta al centro de Irun no se ve afectado y se realizará con normalidad. Está previsto que el recorrido del L-2 vuelva a la normalidad a partir del jueves.

Por su parte, la actuación en la Avda. Letxunborro comprende la reparación de diversos baches y zonas deterioradas. Al tratarse de una vía con dos carriles de circulación en cada sentido, no se cortará el tráfico en ningún momento, ocupando primeramente un carril y luego el otro en las actuaciones que comprenden todo el ancho de la calzada. De esta forma siempre estará habilitado un carril para el tráfico durante los trabajos.

Tanto la actuación en la avda. Letxunborro como en la calle Harmugarrieta tienen previsto estar finalizadas para mediados de la semana, si bien las fechas están sujetas a pequeñas variaciones que se puedan producir por posibles inclemencias metereológicas.

La campaña actualmente en marcha continuará por la calle Beraketa, avda Iparralde y C/Francisco de Gainza; el vial alrededor de la plaza Genaro Etxeandia, tramos de las calles Berrotarán y Joaquín Gamon, la calle Salvador Etxeandia, la calle Lastaola-Postetxea, la calle Ospitale, accesos en torno a la plaza Embajador Pedro Manuel Aristegui incluido el vial hasta el Hospital Comarcal. Toda esta campaña tiene un presupuesto de 266.997,12 euros (IVA incluido) y un tiempo de ejecución total de 4 semanas.