Abierto el proceso de participación para reordenar la Travesía de Loiola

El Ayuntamiento de Donostia, a través del departamento de Participación, ha abierto un proceso para definir, junto con el vecindario, el diseño de la travesía de Loiola, carretera que es ya propiedad municipal y que ha visto reducido el tráfico de vehículos de forma considerable tras la apertura de la autovía del Urumea.

Se han convocado tres sesiones de participación que tendrán lugar en la casa de cultura de Loiola los días 28 de abril, 3 y 5 de mayo a partir de las siete de la tarde.

Las tres sesiones informativas, en las que participarán técnicos de Participación y Proyectos y Obras, se dividen en tres fases:

El 28 de abril se presentará el proceso y se detectarán usos y carencias en el barrio. Además, se plantearán posibles usos deseados por los vecinos y las vecinas.
La sesión del 3 de mayo servirá para profundizar en los usos deseados para la reurbanización de la travesía
El 5 de mayo se cerrarán los objetivos poniendo sobre la mesa pros y contras de la propuesta resultante
Con todo, se elaborará un proyecto previo, un primer dibujo que deberá pasar el filtro en cuanto a actuaciones desde la óptica de género (que no haya puntos críticos), discapacidad, niños y personas mayores. Finalmente, se presentará el proyecto definitivo antes de terminar el año.