El proyecto Break a leg!, busca 20 artistas con o sin discapacidad

El proyecto Break a leg! de San Sebastián 2016, Capital Europea de la Cultura, pretende mejorar la visibilidad, la inclusión y la participación activa de las personas con discapacidad en la vida cultural. Para ello, mediante una experiencia inclusiva de trabajo conjunto con artistas con capacidades diferentes, propone un proceso creativo basado en la diversidad funcional de las y los participantes.

La iniciativa central de este proyecto la constituirá un laboratorio escénico que tendrá lugar entre el 7 y el 17 de junio en San Sebastián y cuya convocatoria se ha lanzado esta semana. Este laboratorio está dirigido a actores, directores, dramaturgos, bailarines, músicos y técnicos. En total, se buscan una veintena de participantes, de los cuales diez serán artistas con discapacidad.

El taller, coordinado por el equipo de 33% cultura sin límites y que cuenta con el apoyo de Fundación Universia, se realizará bajo la dirección de dos directores artísticos de renombre: Mireia Gabilondo y Marco Paiva (Portugal). El trabajo se divide en dos semanas, y el resultado se representará el 17 de junio en una muestra dirigida al público.

Además de llevar a cabo una experiencia puntual que servirá para visualizar la riqueza de la creación de espectáculos que incluya a personas con discapacidad en sus elencos, el laboratorio constituirá una experiencia de aprendizaje y socialización para agentes locales, y ayudará a tejer una red que implique tanto a agentes culturales como colectivos que trabajen en torno a la discapacidad.

Todas las personas interesadas en participar en este taller gratuito deberán enviar un email a la dirección [email protected], especificando como asunto ‘Break a leg’, con la siguiente documentación: CV artístico actualizado, carta de motivación y copia de certificado de discapacidad (siempre que el artista tenga una discapacidad del 33% o superior). El plazo de inscripción finalizará el 8 de mayo.