Legazpi: fallece un hombre víctima de un robo con violencia. Hay dos detenidos

La Ertzaintza ha detenido a dos hombres de edades comprendidas entre 19 y 30 años por su supuesta participación en la agresión

El Ayuntamiendo de Legazpi ha confirmado esta tarde que el hombre herido de gravedad esta madrugada a consecuencia de un robo con violencia ha fallecido en el hospital.

Los hechos han ocurrido alrededor de las dos y media de esta madrugada, cuando agentes de la Ertzaintza realizaban labores de vigilancia por Legazpi, donde se celebran las fiestas patronales, localizaron en la zona de los pórticos de la iglesia a un varón tendido en el suelo con una fuerte contusión en la cabeza.

La víctima, de 46 años y vecino de la localidad, se encontraba inconsciente y ante la aparente gravedad de su estado los ertzainas le han realizado maniobras de reanimación. Poco después, se ha presentado en el lugar una unidad medicalizadaque ha estabilizado y trasladado al herido al hospital de Donostia.

Con el testimonio de varios testigos que estaban en la zona celebrando las fiestas patronales, los ertzainas identificaron a dos varones de 19 y 30 años de edad, que permanecían en las inmediaciones hallando en poder de uno de ellos, entre otras pertenencias, una tarjeta de crédito y documentación del herido.

Por ello y tras realizar las comprobaciones necesarias, ambos han sido detenidos como presuntos autores de un supuesto delito de robo con violencia. Los arrestados se encuentran en dependencias policiales a la espera de finalizar las diligencias policiales para pasar a disposición judicial.