Derrota con orgullo (0-1)

La Real Sociedad fue derrotada por el Real Madrid gracias a un tanto de Gareth Bale a falta de 10 minutos para que finalizase el partido. El inicio del partido no fue muy bueno para los dos equipos, pero con el paso de los minutos, tanto los donostiarras y los ‘merengues’ fueron hacia arriba y los de Zidane fueron quienes salieron mejores de Anoeta. 

La primera media hora del partido fueron aburridos para el aficionado que quiso presenciar el espectáculo en el partido que se enfrentaron la Real Sociedad y el Real Madrid. Pese a ello, los de Zidane crearon bastante peligro, incluso Bale y Sergio Ramos pudieron adelantar en el marcador a su equipo, pero varias veces Gero Rulli estuvo fenomenal a la hora de detener tanto los disparos y los remates. En cambio, el último cuarto de hora de la primera parte estuvo entretenida, ya que los dos equipos se animaron y en muchas ocasiones estuvieron a punto de marcar. Pero por desgracia de ellos, ningún equipo pudo marcar y el partido se marchó al descanso con el marcador de 0-0.

Estaba claro que el Real Madrid iba a salir a por todas, ya que, si no lograse puntuar, incluso con el empatar, tendrían aún mucho más difícil para poder ganar la Liga BBVA. Tanto la Real y el Real Madrid salieron en busca de ese gol que, de momento, no llegaba. Pasaban los minutos y el equipo de Zidane era quien apretaba cada vez más, aunque los de Eusebio también lo intentaron. La afición de Anoeta cada vez apoyaba y animaba más a su equipo, porque veían que la victoria era posible; hasta el gol de Gareth Bale. El galés remató de cabeza un centro desde la derecha de un compañero suyo. Pese a que recibieran el gol, los aficionados donostiarras animaron a su equipo con el grito de siempre: «¡Real, Real!». Minutos antes del gol, Eusebio hizo debutar a Jon Bautista en Anoeta frente a su afición (debutó con el primer equipo el pasado domingo ante el Villarreal.

Ya con el 0-1 en el marcador, los donostiarras contaron con varias ocasiones, aunque sin fortuna. Tras este partido, los merengues se colocan líderes provisionales a falta de que jueguen el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. La Real, por su parte, seguirá en la mitad de la tabla ya sin opciones para nada. 

Imagen portada: LFP