Elegidos en Irun los Carteles finalistas para las fiestas de San Marcial 2016

2Una Comisión Artística con personas del mundo del arte, la comunicación, el diseño y la fotografía ha hecho la selección de los cinco carteles finalistas entre los 37 que se han presentado este año.

Tras reunirse los miembros de la comisión artística esta semana, el departamento de Cultura ha hecho público los trabajos finalistas del concurso para elegir el cartel anunciador de las Fiestas de San Pedro y San Marcial 2016.

Durante la fase de recepción de trabajos, se entregaron un total de 37 carteles. Tal como estaba previsto, el 3número de trabajos que han pasado a la final ha dependido de la cifra de participantes. Ya que son menos de 40 los carteles recibidos, son cinco las propuestas elegidas.

4La votación ciudadana será la encargada de apoyar el trabajo que más les guste para representar las fiestas de la villa.
Para votar hay que estar empadronado en Irun, ser mayor de 16 años, cumplimentar los datos que se solicitan y marcar la casilla del cartel favorito. El voto está abierto del 3 al 16 de mayo.

La página del Ayuntamiento de Irun, tiene expuestos los cinco trabajos.

Una vez que se cierre la votación el 16 de mayo, la comisión artística volverá a reunirse para ratificar la 5decisión del público y otorgar un accésit de 200 euros, entre los cuatro finalistas que no hayan ganado el premio principal, valorando diversos criterios, entre ellos la innovación en la técnica utilizada. Por su parte, la dotación del Primer Premio ha sido otra de las novedades este año, pasando de 900 a 1.000 euros.