Músicos de Austria, Eslovaquia y Hondarribia, el fin de semana dentro de DONOSTIA 2016

Dentro del proyecto Donostia 2016, la propia capital y otras 58 localidades se convertirán entre el 4 y el 7 de mayo en el escenario de más de 120 conciertos que ofrecerán cerca de 8.500 alumnos de escuelas de música de toda Europa con motivo de la celebración de EMUSIK, el Festival Europeo de Escuelas de Música.

Hondarribia es una de esas localidades, y participará con dos conciertos en Gipuzkoa plaza el sábado a las 18:00 y el domingo a las 11:00 horas.

Previamente, el viernes a las 17:00 horas, un total de 52 delegados de las Asociaciones de escuelas de música europeas visitarán el Casco Histórico de Hondarribia, justo antes del concierto que habrá en Gipuzkoa plaza.

El concierto del viernes día 6, lo ofrecerán el grupo de folk ‘Jugendkapelle der Musikschule Hartberg’, la banda Rechnitzer Volksmusik, ambas austriacas, y la el grupo de folk, Dixie Band y txistularis de Hondarribiko Musika Eskola.

El sábado 7, desde las 11:00 horas, participarán los grupos de jazz y danza ‘Lastovi Cky’ de Zvolen (Eslovaquia), la Jove Orquestra de Cambra de Mollet del Vallés, con la banda, grupo de soka y trikitixa de Hondarribiko Musika Eskola.

Gran participación hondarribiarra

Además, el viernes a la mañana Hondarribiko Musika Eskola participará en la inauguración del Festival EMUSIK en Illumbe con 150 alumnos de instrumentos y lenguaje musical.

Para acabar, en la BIG BAND que clausurará el Festival en Sagúes participan 6 alumnos de la Musika Eskola como Gorka Lizarazu, Julen Iridoi, Borja Tudero, Urko Iridoy, Hugo Marcos y Jon Jimenez.

EMUSIK es un proyecto de San Sebastián 2016, Capital Europea de la Cultura, que contará con sedes en municipios de la CAPV, Nafarroa, Iparralde y La Rioja. A ellos se desplazarán los participantes llegados de una veintena de países europeos: España, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Letonia, Liechtenstein, Luxemburgo, Noruega, Austria, Polonia, Eslovaquia, Suecia, Suiza y Países Bajos.