El Eibar se va de gira a Estados Unidos

Será la primera vez que la entidad armera realice una post temporada fuera de Euskadi, el club buscará nuevas oportunidades para la internacionalización.

Este jueves se presentaba el Tour que SD Eibar va a realizar este mes de mayo por tierras americanas con la presencia de la Directora de Marketing y Comercial, Gema Baqué, y el Director Deportivo, Fran Garagarza.

Tal y como explicaba Baqué “llevamos tiempo trabajando con varias empresas en varios países, de esos contactos surgió la oportunidad de salir fuera a vivir una experiencia como la que estamos contando. De todas esas conversaciones se ha concretado una propuesta con GLOBAL FUTBOL PARTNERS, que es la promotora que con la que estamos trabajando y con la que hemos cerrado este acuerdo trazando los siguientes objetivos; Mejorar la imagen de marca del Eibar, internacionalización del Club, acercar el club a accionistas, fans y peñistas de ese país y abrir posibilidades de sponsorización a medio plazo en EEUU”.
Además en este viaje el Eibar no estará solo como confirmaba Gema Baqué “SD Eibar ha cerrado un acuerdo de colaboración con La Fundación de Fútbol Profesional en el marco de la LFP World Challence y en concreto LaLiga World mediante el cual La Liga nos apoyará logísticamente y ayudará divulgar el Tour de SD Eibar por EEUU e internacionalmente”

Según el itinerario planificado se disputarán dos partidos:

– El primero de ellos el 22 de mayo contra el Philadelphia Fury , a las 5pm de EEUU y 11pm en el Estado. Este partido se jugará en Richard Wackar Stadium con capacidad para 5.000 espectadores.

– El Segundo partido será el 25 de mayo contra el New York Cosmos, a las 7pm de EEUU y 4am en el Estado. Este partido se jugará en Sam Boyd Stadium en Las Vegas cuenta con capacidad para 36.800 espectadores.

Según este programa la expedición saldrá el 18 de mayo desde Bilbao para llegar a Nueva York, el 23 de mayo se desplazará desde Philadelphia a Las Vegas para, finalmente, volver el 26 de mayo a Eibar.