La ampliación del puente de Villabona sobre el río Oria, finalizará en agosto

La finalización del puente sobre el río Oria en la localidad guipuzcoana de Villabona, trabajo que realizan la Agencia Vasca del Agua-URA y el Gobierno Vasco, está prevista para el 31 de agosto según las explicaciones que, en una visita a las obras, ha explicado el director de URA Iñigo Ansola, a la Consejera de Medio Ambiente y Política Territorial Ana Oregi.

Los trabajos tienen como objetivo mejorar las condiciones de prevención de inundaciones en el cauce para lo que están ampliando los ojos laterales de los tres que tiene el puente.

“El cauce contará con más amplitud para que en caso de aguas torrenciales, el caudal disponga de más espacio. Además, es un importante la recogida de las aguas residuales con la conexión del vertido que existía en la margen derecha del río, a la altura del puente, al colector que va la EDAR de Aduna” ha comentado Ana Oregi en Villabona. Los trabajos tienen un presupuesto próximo a los dos millones y medio de euros y un plazo de ejecución de catorce meses.