Mikel: «Los dos últimos años el Rayo nos ha ganado con justicia y haciendo buen fútbol»

La Real Sociedad sigue ultimando su preparación cara al último partido liguero de esta temporada que jugarán los donostiarras en Anoeta frente al Rayo Vallecano, ante su público. Una vez disputada esta jornada, los de Sacristán viajarán a Valencia para enfrentarse al conjunto de Pako Ayestarán, partido en el que ninguno de los dos equipos se juega nada respecto a sus objetivos, pero el orgullo sí que estará en juego. 

Sobre el partido del domingo, Mikel dijo que no deben de pensar de que si el Rayo Vallecano pierde en Anoeta, que vayan a descender. «Debemos pensar en preparar nuestro partido, en que los dos últimos años el Rayo nos ha ganado con justicia y haciendo buen fútbol, y contrarrestar eso. Todo lo demás no está en nuestras manos, y lo que no está en nuestras manos procuro no hacerle mucho caso», dijo el central sobre ello.

Está claro que los donostiarras se juegan menos, ya que los de Eusebio ya están salvados pero no los de Paco Jémez. Pero como antes se ha dicho, el orgullo estará en juego en estas dos últimas jornadas que restan. «Igual no nos jugamos tanto desde la clasificación, pero siempre te juegas algo cuando tienes un partido con esta camiseta, en tu campo. Es cierto que visto de fuera puede tener más importancia el aspecto clasificatorio, pero siempre que sales a un terreno de juego, y tienes tanta gente detrás, tienes una responsabilidad, y yo lo veo así», se manifestó así Mikel González.

Momento personal

Mikel González cree que su momento personal que ha vivido esta temporada está siendo buena, ya que «me han respetado las lesiones» y eso es «importante» para él. «Con los partidos que he jugado, estoy contento. Viendo el número de minutos, pues es verdad que no tanto, pero le preguntas a cualquiera que le digas, te dirá que quiere más», dijo ‘Gontxa’ sobre ello.

El futuro

La Real Sociedad deberá de luchar la temporada que viene por poder meterse en Europa, porque se ve que los aficionados txuri-urdines no se encuentran a gusto con el equipo ya que en los últimos años la Real Sociedad siempre ha luchado por no descender, y eso no gusta. Mikel González dijo esto cara al futuro: «Le veo buen futuro, le veo buenas bases, buenos jugadores jóvenes. Todos los años salen jugadores, dos o tres por temporada, no hay año que no salga alguno chaval nuevo. No sé qué pasará en el futuro, pero lo veo bien».

Posible fichaje

Mucho se está hablando últimamente de que Juanmi Jiménez vaya a jugar en la Real Sociedad la próxima temporada, pero como todos saben, el verano aún está por llegar… El central habló así sobre el posible fichaje del club txuri-urdin: «Si viene Juanmi ya nos hemos enfrentado a él, es buen jugador, por eso pagó el equipo en el que está tanto dinero, por eso se ha interesado la Real para traerlo, pero de rumores tampoco vivimos».

Imagen portada: Real Sociedad