Mendilibar optará por los menos habituales

José Luis Mendilibar compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa de Ipurúa antes de enfrentarse al Betis de Juan Merino, que llegará a Eibar con la necesidad de puntuar, ya que los béticos aún no han logrado la matemática salvación.

Respecto a este partido, Mendilibar aseguró que alineará a los menos habituales por esta razón: «Hay muchos que han jugado poco en la plantilla y bastante gente de esa va a jugar uno o los dos partidos que quedan. Para poder despedirse los que se van y también para los que se quedan y han jugado poco, pero siempre con la idea de ir a ganar los partidos, no por dar premio a nadie. Los que creo que lo han merecido por su comportamiento y su trabajo día a día van a tener minutos».

Y está claro que Xabi Irureta será el guardameta este domingo. Además, también aclaró que este portero jugará también el partido ante el Espanyol, partido correspondiente a la última jornada de la presente temporada.

Respecto a la convocatoria no dijo nada, pero lo que se puede saber es que José Luis Mendilibar tiene disponible a toda la plantilla  a excepción del guardameta Jaime Jiménez, que sigue recuperándose de su respectiva lesión.

Tras el partido ante el Betis, el pueblo de Eibar vivirá una gran fiesta en agradecimiento a los aficionados de la Sociedad Deportiva Eibar por su entrega al equipo partido tras partido.Mendilibar dejó claro que «la fiesta no será igual» si pierden. «En casa tenemos que tener un buen comportamiento para despedir bien a la afición».

Para finalizar, quiso agradecer con estas palabras a los hinchas armeros: «Hay que agradecer a los aficionados todo el apoyo que nos han dado. Todos queremos terminar bien el año y que la afición disfrute con el último partido en casa. Al menos que los aficionados salgan con la sensación de que el equipo lo ha dado todo».

Imagen portada: Angel Ezkurra – VAVEL