Luna se perfila como titular ante el Betis

La Sociedad Deportiva Eibar se enfrentará el domingo ante un Real Betis Balompié que viaja a Eibar con la necesidad de puntuar si quieren seguir en Primera División la próxima temporada. Para ello, los de Merino saldrán a por todas ante un equipo que jugará con los menos habituales, tal como lo anunció José Luis Mendilibar en la rueda de prensa previa al partido correspondiente a la jornada 36 de la Liga BBVA. 

Esto es lo que dijo Mendilibar sobre alinear a jugadores no habituales: «Hay muchos que han jugado poco en la plantilla y bastante gente de esa va a jugar uno o los dos partidos que quedan. Para poder despedirse los que se van y también para los que se quedan y han jugado poco, pero siempre con la idea de ir a ganar los partidos, no por dar premio a nadie. Los que creo que lo han merecido por su comportamiento y su trabajo día a día van a tener minutos».

Junto a Antonio Luna, jugadores como Xabi Irureta (en este caso portero), Borja Ekiza, Jon Ansotegi, Izet Hajrovic Saúl Berjón seguro que tendrán minutos en el último partido que jugará la Sociedad Deportiva Eibar esta temporada ante su querida afición, que además, tras el partido, en agradecimiento a ellos, el club ha organizado una fiesta en la Plaza Unzaga con conciertos como las de The Vartools, Celtas Cortos y Juan Magan desde las 20:00 horas hasta las 1:00 horas.

Sin dejar de hablar sobre Antonio Luna, que en teoría es el protagonista del artículo, ya jugó de titular la pasada semana ante el Sporting de Gijón, partido en el que el conjunto dirigido por José Luis Mendilibar cayó derrotado 2-0 por los de Abelardo, que tras esa victoria, los gijonenses aún tienen opciones de poder seguir en Primera División la próxima temporada, como es el mismo caso que el Betis.

En total, el lateral de 25 años ha disputado 17 partidos tanto en Liga BBVA y Copa del Rey, repartidos en 1131 minutos. Por desgracia no ha podido marcar ningún gol, y en Liga ha recibido dos tarjetas amarillas y ha dado una asistencia; lo mismo en la Copa del Rey.

Imagen portada: Adrián Ferro – VAVEL