Sergio Mariscal gana la IV edición del «Reto Azpilicueta»

El alumno de Basque Culinary Center que ha ganado la IV edición del «Reto Azpilicueta» ha sido Sergio Mariscal con el plato «Crianza de trufa, patata, edulis, foie y yema». Sergio también ha sido ganador del Premio Extraordinario del Público y ha recibido la Beca Azpilicueta con un importe de 4.360 euros a descontar de su matrícula para el curso 2016/2017

En el transcurso de una cena para 50 comensales, un jurado compuesto por prestigiosos nombres de la cocina, la enología y la sumillería, han elegido un único plato ganador cuyo responsable ha sido el receptor de la ‘Beca Azpilicueta. Asimismo, este año se ha incorporado como novedad un ‘Premio del Público’: los asistentes a la cena final han elegido un plato ganador y su creador ha recibido como reconocimiento un set de material para el desarrollo de su trabajo como cocinero.

El Reto Azpilicueta ha consistido en la invitación a los alumnos/as a elaborar una creación gastronómica que maride con una de las cinco principales referencias de la marca, incluídas en el estuche ‘Azpilicueta Wine in Tube’: Azpilicueta Blanco, Azpilicueta Rosado, Azpilicueta Crianza, Azpilicueta Origen y Azpilicueta Reserva.

Los finalistas que han compartido los fogones en la cena final con el ganador de este año, Sergio Mariscal, han sido:

– Andres Diaz (Rosado) – Aromas (Ensalada de frutas, sardina y roquefort)
– Pau Rull (Blanco) – Caballa a la mediterránea en tres tiempos
– Manuel Vargas (Origen) – Terruño, liebre en dos tiempos
– Ana Doñoro (Reserva) – Tarta de queso curado con chocolate blanco, con sorbete de arándanos y fudge.