Firmado el convenio que permitirá la regeneración del área de Txonta en Eibar

Visesa y el ayuntamiento de Eibar firman un convenio para la regeneración del área de Txonta. Visesa prestará asistencia técnica al Ayuntamiento de Eibar para la transformación del barrio, en una nueva zona residencial en la que se construirán 235 viviendas protegidas y 300 viviendas libres.

La Cuarta Modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Eibar, aprobada en febrero de 2015, ha delimitado el A.I.125 Txonta con una superficie aproximada de 77.056 m2 con un objetivo fundamental: su regeneración urbana, trasladando la industria existente a polígonos desarrollados y transformándolo en un barrio residencial con el desarrollo de 235 viviendas de protección oficial y 300 viviendas libres con las dotaciones necesarias y la mejora de la accesibilidad del ámbito.

Visesa formará parte de este proyecto prestando asistencia técnica al Ayuntamiento de Eibar.

Las tareas encomendadas a VISESA serán las de:

Preparación, tramitación y asesoramiento al Ayuntamiento en los expedientes de contratación necesarios para la implantación de las determinaciones urbanísticas previstas por el PGOU para esta actuación y de los planes, programas y proyectos necesarios.

Prestación de tareas de impulso, asesoramiento jurídico y asistencia técnica en la tramitación de los expedientes urbanísticos.

Pctuación como gestor en la ejecución del sistema público de gestión por cooperación.

Por el desempeño de este proyecto, con una duración prevista de 6 años, el Ayuntamiento de Eibar abonará a VISESA la cantidad alzada de 900.936 €.-