Irureta: «Se están olvidando muy rápido quiénes hemos hecho posible el actual momento del Eibar»

Xabi Irureta está viviendo una temporada que no la desearía a nadie más, debido a la poca participación que está teniendo. Además, el portero contó a Mundo Deportivo que se siente molesto con la Sociedad Deportiva Eibar debido a cómo le han tratado.

«Quiero acabar con buenas sensaciones», afirmó Irureta. Por lo menos, Mendilibar decidió alinearle desde inicio en los dos últimos partidos de Primera División; jugó el pasado domingo ante el Betisen Ipurúa y esta semana se despedirá del Eibar jugando su último partido como armero ante el Espanyol en Cornellá-El Prat el domingo a partir de las 19:30 horas. «Hemos logrado el objetivo como equipo, así que es el momento de poder disfrutar. Llevo todo el año trabajando, sabiendo cuál es mi rol, y estoy preparado para jugar. Un rol al que no estaba acostumbrado», añadió.

Irureta no se arrepiente de no aceptar la oferta de renovación delEibar. Por razones como ésta abandonará Irureta el club muy molesto: «En diciembre fue cuando hablamos de este asunto y me dijeron que volveríamos a hablar. Hace un mes me dijeron que no contaban conmigo y eso es algo que me molestó».

El periodista de Mundo Deportivo, Arkaitz Del Amo, le preguntó que si a ver los ‘héroes’ del ascenso a Primera División están saliendo por la puerta de atrás; Irureta le respondió lo siguiente: «Se están olvidando muy rápido quiénes hemos hecho posible el actual momento del Eibar. Yo te puedo hablar de mí porque conozco mi situación pero desde fuera también de otros jugadores importantes como Añibarro, Errasti o Arruabarrena».

Y al ser preguntado si pensaba marcharse del club de otra manera, el portero de Berriatua respondió que «lo que me jode mucho es que hablen de ‘Modelo Eibar’ pero al final hacen las cosas mal», y añadió que «quieren poner que aquí es todo bonito y sabemos cómo nos han tratado a algunos».

Valoró con estas palabras su estancia en el Eibar: «Al final hemos pasado muchos momentos malos, de estar ahí luchando en los playoff y no subir. Hemos sufrido pero últimamente ha ido todo redondo. Creo que el balance de estos tres últimos años ha sido maravilloso, especialmente con los compañeros y el cuerpo técnico».

Para finalizar, deseó que quiere seguir jugando en cualquier club de Primera, pero está abierto a que sea un equipo extranjero. «No me desagrada la idea de salir fuera si sale una buena oportunidad. Y mi mujer está dispuesta a vivir una nueva experiencia», finalizó así la entrevista Xabi Irureta.

Imagen portada: Angel Ezkurra – VAVEL