El día 3 comienza la venta de entradas de la 77 Quincena Musical de San Sebastián

La Quincena Musical de San Sebastián inicia la venta de entradas al público en general. Lo hará a partir del próximo viernes, 3 de junio, a las 11:30 h., y las entradas podrán adquirirse a través de la página web del festival, www.quincenamusical.eus, y las taquillas del Kursaal y el Teatro Victoria Eugenia.

La programación diseñada para la 77ª edición cuenta un nuevo apartado, Mugetan, donde se recogen las distintas acciones que la Quincena Musical está llevando a cabo con la voluntad de atraer nuevos públicos al ámbito de la música clásica.

El apartado dedicado a los niños amplía su oferta y, además de la tradicional Jornada Infantil, contempla nuevas propuestas y talleres musicales que se desarrollarán a lo largo de todo el mes de agosto.

English Baroque Soloists, Budapest Festival Orchestra, Balthasar-Neumann-Ensemble y la Orquesta de la Radio de Frankfurt son algunas de las grandes formaciones que visitarán el Auditorio del Kursaal.

En el apartado vocal, además de los tres principales coros guipuzcoanos, destacan tres de las mejores formaciones del mundo: Monteverdi Choir, Collegium Vocale Gent y Baltasar-Neumann-Coro y Solistas.

La figura de Wolfgang Amadeus Mozart estará muy presente en esta edición, con un programa que recogerá algunas de las obras más destacadas que el genio de Salzburgo compuso en su último año de vida, y con la ópera “Don Giovanni” que será ofrecida en versión concierto dramatizado con un reparto que incluye al barítono Christopher Maltman y a las sopranos Irina Lungu y Nicole Cabell, entre otros.

El concierto de clausura reunirá, por primera vez en la historia del festival, a la Orquesta Sinfónica de Euskadi y la Orquesta Sinfónica de Bilbao, que sumarán sus fuerzas a las del Orfeón Donostiarra, el Orfeón Pamplonés, Easo Eskolania Araoz Gazte Abesbatza y el tenor Christian Elsner para interpretar uno de los oratorios más imponentes del siglo XIX, el “Te Deum” de Hector Berlioz.

La 77 edición de la Quincena Musical de San Sebastián comenzará el 4 de agosto y finalizará el 31 del mismo mes. Durante estos 27 días el festival ofrecerá cerca de 70 propuestas, enmarcadas en un total de 11 ciclos, que se desarrollarán tanto en Donostia como en otras localidades de Gipuzkoa, Álava, Navarra e Iparralde.