Donostia dedica una partida de 520.000 € para rescatar a los jóvenes talentos que dejaron la ciudad

La Concejalía de Impulso Económico cuenta con una partida presupuestaria de 520.000 euros para recuperar a las personas que por diferentes motivos han tenido que emigrar y pretende ofrecer oportunidades de contratación por parte de empresas y entidades tractoras de la ciudad para que lleven a cabo proyectos ligados al conocimiento y la innovación.

En esta experiencia pionera a nivel municipal en la CAV, el primer paso vendrá de empresas de la ciudad que presenten proyectos innovadores estratégicos con un recorrido en el tiempo, y que tengan una necesidad de contratación específica para desarrollarlos, es decir, que tendrán que definir los puestos de trabajo que deberán cubrir para llevar a cabo esos proyectos. El objetivo es lograr una inserción laboral de calidad para los jóvenes y que promover la ciudad como espacio de oportunidades laborales para personas altamente cualificadas.

Requisitos

Las personas contratadas deberán cumplir los siguientes requisitos:

Ser menores de 35 años.
Contar con una titulación mímina de grado universitario, diplomatura o licenciatura, o Formación Profesional de grado superior.
Haber nacido en Donostia/San Sebastián, o haber estado empadronado en la ciudad por un periodo mínimo de 5 años, o haber obtenido una tiulación en alguna de las facultades o escuelas universitarias ubicadas en San Sebastián.
Haber residido bien en el extranjero o fuera de la Comunidad Autónoma Vasca a fecha de 31 de diciembre de 2015, y durante, al menos, un año de manera continuada.
No haber trabajado en la CAV ni en 2015 ni en 2016.
Las empresas locales que quieran acceder a las ayudas deberán presentar un proyecto innovador. Las contrataciones se llevarán a cabo en los siguientes ámbitos de actuación: comercialización, internacionalización, financiación o innovación.

Las contrataciones laborales tendrán una duración mínima de un año, con el 100% de la jornada, con un compromiso de mantener la relación laboral como mínimo otro año más. En caso de que ese compromiso no se materialice al final del primer año de contrato, se abonará el 80% de la cuantía concedida.

El trabajador deberá recibir un salario bruto mínimo de 40.000€, costes de Seguridad Social no incluídos. El plazo para presentar solicitudes ya está abierto y se prolongará hasta que se agoten los recursos.