Donostia recibe hoy a los ciclistas del Euro Tour 2016

Ciclistas de Wroclaw y Wiesbaden llegarán hoy a Donostia tras recorrer 2.000 kilómetros. El Ayuntamiento los recibirá a las 19:00h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

El alcalde Eneko Goia recibirá a los ciclistas que participan en el Euro Tour 2016 que comenzó el 15 de mayo en Breslau (Wroclaw-Polonia) y que llega a Donostia hoy, 31 de mayo. Estos ciclistas atravesaron Wiesbaden el 25 de mayo y completarán una ruta de 2.100 kilómetros uniendo las tres ciudades. La recepción se realizará a las 19:00h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Donostia y Wroclaw son capitales de la Cultura Europea este año 2016 y a su vez, ambas están hermanadas con Wiesbaden. Con la finalidad de establecer un puente simbólico entre ambas ciudades, lo que este evento deportivo pretende es unir las dos capitales hermanadas con Wiesbaden.

42 ciclistas comenzaron esta carrera el 15 de mayo en Wroclaw, el 25 de mayo llegaron a Wiesbaden, donde una delegación se unió a ellos y tras atravesar juntos Fondettes (Francia), llegarán este martes, 31 de mayo sobre las 17:00h a Irun.

En esta localidad les esperará un grupo ciclistas del equipo Bera Bera y de Kalapie que les acompañarán, escoltados por la Ertzaintza, hasta Donostia, donde el alcalde Eneko Goia les ofrecerá una pequeña recepción en el Consistorio.