25 arquitectos visitan Hondarribia y estudiarán la Villa dentro de un curso de urbanismo del IVAP

Hondarribia recibió ayer la visita de 25 arquitectos, en el marco del Curso de Urbanismo que organiza el IVAP (Instituto Vasco de Administraciones Públicas) a través de EVETU (Escuela Vasca de Estudios Territoriales y Urbanos).

Fueron recibidos en ARMA PLAZA por el Alcalde Txomin Sagarzazu y la Arquitecta Municipal Ainara Arbizu, así como por Patxo de León, arquitecto redactor del Plan General de Ordenación Urbana de Hondarribia.

El Alcalde Txomin Sagarzazu destaca; “es para nosotros una satisfacción que este año desde el IVAP se haya seleccionado Hondarribia para realizar el proyecto final del Curso de Urbanismo, atendiendo a las características de novedad, calidad en los proyectos urbanísticos presentados y en la situación de su planeamiento general y de desarrollo”.

“En colaboración con los técnicos de Urbanismo hemos podido presentar a los arquitectos participantes en el curso las características del municipio, el impulso del mismo, las afecciones sectoriales, las perspectivas inmediatas de futuro urbanísticos, territorial y medioambiental” añade Sagarzazu.

El arquitecto redactor del PGOU Patxo de León expuso durante dos horas los principales pormenores del Plan General a los presentes. Posteriormente visitaron el Parador, el Casco Histórico y el Fuerte de Guadalupe.