Los hernaniarras podrán utilizar las piscinas de Donostia mientras reforman su piscina

Los Ayuntamientos de Donostia y Hernani han firmado un convenio de colaboración, por el cual, a partir del 1 de septiembre y hasta que terminen las obras, los hernaniarras abonados a la piscina municipal puedan utilizar las citadas instalaciones de Paco Yoldi y Etxadi.

El Ayuntamiento de Hernani acometerá obras de reforma para ampliar la piscina cubierta municipal e instalar elementos de energías renovables. Dichas obras comenzarán en verano de este año y durarán hasta finales de mayo de 2017. Durante ese tiempo, y a partir del 1 de septiembre, gracias al convenio firmado entre ambas instituciones, el Ayuntamiento de Donostia facilitará el acceso a las y los abonados de la piscina de Hernani a las piscinas cubiertas del Paco Yoldi y Etxadi.

El convenio especifica que los abonados de Hernani tendrán que respetar las normas establecidas por Donostia Kirola para la utilización de sus instalaciones, por la cual el Ayuntamiento de Hernani abonará 5,08 euros por cada uso de abonados mayores de 16 años y 2,73 euros por cada uso de abonados menores de 16 años.

El caso de los clubes deportivos usuarios de la piscina de Hernani será distinto. Los deportistas de las disciplinas de natación y waterpolo de Hernani Kirol Elkartea entrenarán los días y horas acordados entre ambas instituciones y, para ello, dispondrán de la Kirol Txartela de Donostia.