Oyarzabal: «Soy el más joven y no tengo otra cosa que hacer que aprender»

Mikel Oyarzabal ha sido una de las revelaciones de la RealSociedad de Eusebio Sacristán esta temporada, y claro está, que de toda la Liga BBVA también. El jugador debutó con el primer equipo en un partido de Copa del Rey y desde entonces, con el paso del tiempo, ha sido clave en muchos partidos del club donostiarra.

Gracias a este buen año, Vicente Del Bosque decidió convocarle con la selección española para entrenar y así, jugar un encuentro. Pese a que no saliera de inicio (saltó al campo en el minuto 60), fue muy decisivo en el equipo, incluso pudo haber marcado en más de una ocasión. «El hecho de debutar con la selección absoluta es uno de esos momentos que para mí queda grabado y no voy a olvidar nunca. Estoy contento por eso y esperemos que la siguiente vez vaya también», señaló Oyarzabal.

Tal como se ha dicho, el año de Mikel Oyarzabal ha sido uno de esos años en los que ni él, ni la afición, ni nadie se olvidará, ya que ha marcado un antes y un después en su trayectoria como futbolista. «Al final para mí ha sido un año redondo. He pasado de juveniles al primer equipo y a meter goles. He estado todos los fines de semana y todos los días entrenando con el primer equipo y eso es lo mejor que me podía haber pasado», dijo el jugador. Por otro lado, aseguró que se encuentra con los pies en el suelo: «El debut, el primer gol… te llegan muchos halagos y felicitaciones de la gente, pero lo que un día son felicitaciones al otro pueden ser críticas y hay que tomarlo con tranquilidad y naturalidad. Tener los pies en el suelo. Así hay que trabajar y espero que el año que viene sea como éste».

Para finalizar, declaró que el tiempo que tendrán para descansar será muy importante: «Ha sido un año duro, largo e intenso. Los últimos partidos notabas que la carga empezaba a ser mayor.También está la tensión de cómo vives todo esto. Ahora hay un mes para descansar y tratar de reponer las fuerzas para el primer día de vuelta aquí volver con las fuerzas cargadas».

Imagen portada: María José Segovia – VAVEL