Gaizka Garitano vuelve a la Liga BBVA

La Sociedad Deportiva Eibar, esta vez, se enfrentará a un equipo en el que el entrenador ha dejado una huella importante armero, como es el caso de Gaizka Garitano: el ascenso a la máxima categoría. El entrenador vasco entrenará al Deportivo de la Coruña por una temporada, de momento.

Para Gaizka Garitano será especial el poder enfrentarse a un equipo en el que logró el ascenso a Primera División, pero tras completar una fenomenal primera vuelta, finalizando octavos, el equipo tuvo un gran bajón en la segunda parte de la temporada, y eso hizo que la Sociedad Deportiva Eibar descendiera a Segunda División. Tras descender, Gaizka Garitano abandonó el conjunto armero, y puso rumbo al Valladolid.

En el equipo vallisoletano no tuvo el inicio deseado, y consecuencia de ello, fue despedido el 21 de octubre de 2015, después de 9 jornadas de liga en las que el Valladolid sumó otros tantos puntos, ocupando puestos de descenso.

Tras estar casi 8 meses sin entrenar a ningún equipo, el míster vasco ocupará el lugar que deja vacante Víctor Sánchez del Amo, último entrenador del Deportivo de la Coruña.

En la presentación, el entrenador dijo que no le importa «que el contrato sea por un año, lo veo lógico, los técnicos tenemos que demostrar nuestra faceta día a día y eso me ilusiona». Y respecto a que le hayan elegido a él como el adecuado para el puesto, dijo lo siguiente: «El club tiene que valorar quién es el mejor, hacer un ‘cásting’, elegir cuidadosamente al entrenador y estoy muy contento de haber sido yo. Tengo mucha ilusión, estoy muy agradecido por la oportunidad y con muchas ganas de que a todos nos vaya bien. Ojalá sea el inicio de una buena época y de éxitos».

No todos están de acuerdo con él

Está claro que una parte de los aficionados del Deportivo de la Coruña no está contento con la contratación de Gaizka Garitano. El entrenador hizo unas declaraciones que no gustó nada al entorno del club, acusando al ‘Depor’ por tener millones de euros de deuda y acogerse a trampas como leyes concursales para luego acabar fichando jugadores que valen un montón. El míster argumentó esas declaraciones con estas palabras: «Entrenaba al Eibar y eso se hizo delante de una ampliación de capital muy injusta para el equipo. Lo único que hice fue defender al que entonces era mi club».

Imagen portada: Juan Ignacio Lechuga – VAVEL