Conferencia y cena solidaria en Hondarribia de Manuel Amunarriz sobre la situación de la Amazonia ecuatoriana

SONY DSC

El viernes día 17 de junio a las 19:00 horas Kultur Etxea en el Casco Histórico acogerá una conferencia, acompañada de diapositivas a cargo de Manuel Amunarriz, llamada ‘La aventura de curar en el mundo mágico amazónico’.

Posteriormente, se celebrará una cena solidaria en la Sociedad KLINK, donde participará Amunarriz, y cuyos beneficios irán dirigidos a mejorar el servicio en el Hospital Franklin Tello, en la Amazonía Ecuatoriana.

El hondarribiarra Manuel Amunarriz, es Capuchino, médico e investigador, lleva toda una vida dedicada a la solidaridad, en especial a favor de los nativos del Amazonas de Ecuador.

El dinero recaudado en esta campaña es para un proyecto que se enmarca dentro de un plan ambicioso que persigue mejorar y consolidar el único centro hospitalario de la zona, el Hospital Franklin Tello, de modo que entre todos podamos contribuir a mejorar la salud integral de una población a la que, de otro modo, se le negaría el acceso a esa atención primaria. El hospital atiende a más de 12.000 personas.

Cena solidaria en la Sociedad KLINK Seguidamente, a las 21:00 horas, Amunarriz participará en la cena solidaria en Klink Elkartea. Existe una Fila O para colaborar con la causa, en el número de cuenta 2095 5039 90 1061338918 de Kutxabank.

Hasta el momento, en las ocho actividades solidarias que ha organizado la sociedad, se han recaudado 14.453€ en el 2016. Entre otros colectivos con los que se ha colaborado, destacan los refugiados sirios, la ONG Vicente Ferrer, el Banco de Alimentos, y campañas a favor del Síndrome San Filippo por ejemplo.