Hibaika cierra la temporada de trainerillas

La temporada de trainerillas ha llegado a su fin y desde el club de Ondartxo, hacen “una muy buena valoración de los resultados obtenidos, sobre todo en féminas”. Y es que, una vez más, en su mayoría han sido las mujeres las que han vuelto a traer medallas y banderas a Errenteria.

Las remeras de Hibaika, han quedado segundas en el campeonato de Gipuzkoa y en el de España; sólo superadas por las tripulantes de San Juan. En cambio, se han hecho con el triunfo en el Campeonato de Euskadi de trainerillas, rubricando una excelente pretemporada llena de galardones.

Pero aparte de los premios conseguidos, desde Ondartxo puntualizan que “otro dato a tener muy en cuenta ha sido que en los 2 botes femeninos sénior que han bogado, en total han rotado 15 remeras; sin que hayan mermado los resultados. Esto nos lleva a pensar que tenemos unos cimientos muy sólidos para la trainera de este año”.

Los botes masculinos, han tenido un papel más secundario y han aprovechado este tiempo para ir formándose y aprendiendo, en aras de presentar una trainera lo más competitiva posible; ya que este año el equipo sénior ha sufrido muchas bajas.

Triunfo femenino en Lekeitio

El domingo se celebró la regata amistosa de Lekeitio, donde las remeras de la “Madalen” volvieron a imponer su ley y ganaron con facilidad la regata, aventajando en más de medio minuto a la segunda; que fue Donostia-Arraun. Cabe destacar, que en el envite no participaron las tripulaciones de San Juan y Orio, dos de las candidatas a ganar las competiciones de verano, pero la trainera errenteriarra transmite muy buenas sensaciones.