Donostia, Escoba de Platino, en reconocimiento a la limpieza de la ciudad

Donostia recupera la escoba de platino en reconocimiento a la limpieza de las calles de la ciudad y cuenta con éste, con 5 galardones, situándose a la cabeza de las ciudades más limpias del Estado.

El premio, reconoce en esta ocasión, los esfuerzos en materia de limpieza y la gran dotación de vehículos eléctricos, lo que ha supuesto una importante reducción en las emisiones de CO2 a la armósfera, calculada en 140 toneladas al año.

El galardón lo ha recogido el concejal de Vías Públicas, Miguel Angel Díez, quien ha subrayado la importancia del premio por cuanto “supone el regreso de la ciudad a la primera línea de las ciudades que más se ocupan de la limpieza de sus calles a nivel de todo el Estado”.

De hecho, San Sebastián dispone en su historial de 5 escobas de platino, una Mención Especial, una escoba de oro y otra de plata. La de platino es la máxima categoría y para alcanzarla hay que conseguir, previamente, los otros galardones. A partir de ahí pueden ir sumándose escobas de platino en el historial de cada ciudad.

“Somos, junto a Oviedo, la ciudad que más galardones de este tipo acumula. Desgraciadamente, en la pasada legislatura perdimos la escoba de platino y ahora, como orgullo para toda la ciudadanía donostiarra la recuperamos”, ha señalado Miguel Angel Díez.

Junto a Donostia, reciben la Escoba de Platino ciudades como Oviedo, Laredo, Fuengirola, Lleida, Vigo, A Coruña, o el consorcio de Málaga.