La Bicicleta se convertirá en un recurso turístico para Gipuzkoa

El Consejo de la Bicicleta, presidido por Marisol Garmendia, Diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio, se ha reunido para tratar diversos temas de actualidad en torno al uso de la bicicleta y su fomento en el territorio, donde ha destacado el acuerdo de colaboración entre este Consejo y el Departamento de Turismo de Gipuzkoa.

Uno de los temas destacados ha sido la instalación de aparcabicis en los albergues guipuzcoanos que podrán verse durante los próximos días en Segura, Orio, Hondarribia y Zarautz. De la misma forma, diferentes alojamientos hoteleros se han mostrado interesados en esta iniciativa, que se ha valorado como muy positiva de cara a impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte.

Desde el Consejo de la bicicleta, con la colaboración de la Federación Mercantil de Gipuzkoa y de Agencias Comarcales como Urola Garaia, Bidasoa Activa o Debagoiena, se está trabajando la elaboración de un mapa de recursos que permita conocer los datos de contacto de tiendas, talleres y asociaciones relacionadas con la bicicleta de cara a facilitar su uso.
Desde Diputación, se organizará un cursillo para adultos en Errenteria para hacer uso eficiente de la bicicleta y potenciar su utilización. El curso constará de cuatro sesiones que tendrán lugar los días 17, 18, 24 y 25 de junio en el Polideportivo de Galtzaraborda y abordará también el funcionamiento y mantenimiento básico de la bicicleta, así como los elementos de seguridad, o recomendaciones de seguridad y sobre itinerarios adecuados a cada nivel, puntos negros de la comarca.