Hondarribia se lleva la Bandera Euskadi Basque Country en Sevilla

La IV edición del Bandera Euskadi Basque Country, primera prueba puntuable en la Liga San Miguel ACT de Traineras, se ha estrenado este domingo en Sevilla con el triunfo de Hondarribia que ha comenzado la temporada actual como acabó la pasado, ganando.

La embarcación de Hondarribia ha conseguido finalizar con un tiempo de 19:22.86 después de participar en la tercera manga.
La ‘Ama Guadalupekoa’ se ha hecho con el primer puesto por delante del que se espera también que sea su gran rival, la ‘Bou Bizkaia’ de Urdaibai.

Astillero ha ganado la primera tanda con un tiempo que les ha valido para acabar terceros con menos de un segundo de renta sobre Kaiku, cuarto. Y los remeros de Orio han regateado en la última serie junto a los dos grandes aspirantes y la ‘Bizkaitarra’, pero se han retrasado hasta la novena posición.

En cuanto al resto de vizcaínos, Zierbena ha sido sexto, a 13 segundos de los ganadores y dentro de un nutrido grupo cinco botes separados por solo cinco segundos que ha ocupado la zona intermedia. Más atrás, a 25 segundos de Hondarribia, ha quedado relegado Portugalete, que al menos ha dejado por detrás a San Pedro y el recién ascendido Zumaia.

La Liga San Miguel retomará la actividad en el mes de julio con la Bandera de Astillero (sábado 2) y la Bandera Petronor, en Zierbena (domingo 3).