Ainhoa Arteta y Lucía Lacarra, voz y danza en Chillida Leku

La soprano Ainhoa Arteta y la bailarina Lucía Lacarra aunarán voz y danza en un espectáculo que tendrá lugar en el caserío Zabalaga, con el que la cantante guipuzcoana celebra el 25 aniversario de su carrera musical.

Arteta ha presentado en Chillida Leku, acompañada de Luis Chillida, el coreógrafo Jon Ugarriza y el crítico musical Manolo Cabrera, el espectáculo que tendrá lugar el 23 de julio a las 21.00 horas.

Un evento que ha sido concebido como algo «mágico», «único» y de carácter «intimista» y que servirá para los 25 años de carrera de la soprano, según ella misma ha dicho, un lugar «santuario» como Chillida Leku mediante un espectáculo «irrepetible».

La cantante guipuzcoana interpretará ocho de las «Diez Melodías Vascas» de Jesús Guridi, que fueron armonizadas para canto y piano por el propio autor, «Cuatro Canciones vascas» de Félix Lavilla, tres canciones con textos de Lorca, tres temas sefardíes y «Dos canciones del jardín secreto», de Antón García Abril, y concluirá con el Cantar del Alma, de Frederic Mompou.

La voz de Arteta dialogará con la coreografía de Jon Ugarriza interpretada por Lucía Lacarra (Premio Nacional de Danza en 2005 y actualmente primera bailarina del Ballet de la Ópera de Munich) junto con su pareja Marlon Dino.