Errenteria celebra la Semana de Galicia

Gastronomía y cultura irán de la mano durante toda la semana. Este año se celebra la edición número XXVII. La Casa de Galicia en Gipuzkoa organiza este evento con la colaboración del Ayuntamiento de Errenteria.

Programa:

Habrá un ciclo de conferencias en idioma gallego, de martes a jueves:

Martes 21 de junio: Manuel María e Euskal Herria.Ponente: Xose Estévez Rodríguez (Profesor. Doctor en Historia Moderna por la Universidad de Deusto. Escritor. Historiador. Dinamizador de la cultura gallega en Euskadi). Lugar: Sala Reina. Hora: 19:00.

Miércoles 22 de junio: La música tradicional gallega. Ponente: Manuel Gómez García “Manu” (Director y gaitero mayor del grupo de Gaitas y Baile “Trisquele” de la Casa de Galicia en Gipuzkoa). Lugar: Sala Reina. Hora: 19:00.

Jueves 23 de junio: Recital poético: el sueño en la jaula. Ponente: Xoan Alonso Domínguez (presidente de la Casa de Galicia en Gipuzkoa de Donostia). Lugar: Sala Reina. Hora: 19:00.

A medida que se aproxime el fin de semana la programación se anima:

Viernes 24 de junio:
20:00 horas: Inauguración oficial del estánd de la gastronomía gallega en la Alameda de Gamón, con la presencia de las autoridades del Ayuntamiento de Errenteria.
Desde esa hora, en una carpa instalada en la Alameda de Gamón se servirán, a precios populares, genuinos productos gastronómicos gallegos .

Sábado 25 de junio:
12:00 horas: actuación del grupo Trisquele en la Alameda de Gamón.
19:00 horas: actuación de la escuela de folk “Eguzki Fole”.
De 11:00 a 21:00 horas: en una carpa instalada en la Alameda de Gamón se servirán durante todo el día, a precios populares, genuinos productos gastronómicos gallegos

Domingo 26 de junio:
12:00 horas: actuación del grupo Trisquele en la Alameda de Gamón.
Durante todo el día, en una carpa instalada en la Alameda de Gamón se servirán, a precios populares, genuinos productos gastronómicos gallegos .