Donostia encenderá esta noche más de 30 hogueras

Esta noche de jueves, 23 de junio, víspera de San Juan, Donostia celebra la llegada del verano con una programación repleta de actividades en los diferentes barrios de la ciudad y con el fuego de más de 30 hogueras que darán luz y calor a las calles donostiarras.

Las más concurridas como todos los años, se celebrarán en los barrios del Centro, Morlans, Sagüés, Amara Viejo, Loiola, Txomin Enea, Paseo Nuevo, Martutene, Bidebieta, Lorea, Aiete y San Roque, a las que sumarán las de los barrios de Oleta, Intxaurrondo, Antiguo, Herrera y Amara Berri.

Verbenas, sardinadas, y la tradicional ‘Soka dantza’ de autoridades que se llevará a cabo a las 19:00 en la Plaza de la Constitución, con la participación del alcalde, Eneko Goia, los ediles del Consistorio, los dantzaris de Goizaldi y la Banda Municipal de Txistularis.

La concejalía de Actividades Festivales, aconseja en una noche como esta tener precaución con la formación e incendio de hogueras para que pueda disfrutarse de la fiesta sin que ningún lamentable percance la enturbie.

El objetivo es garantizar una fiesta segura: “El montaje se realizará en lugares despejados y los materiales combustibles serán exclusivamente sólidos. Además, los organizadores de las hogueras deberán responsabilizarse de una correcta y total extinción del fuego”.

Asimismo, el edil ha recordado que “las hogueras en la playa están terminantemente prohibidas” y confía en que la Guardia Municipal “esté vigilante” de esas hogueras “salvajes”.