8 traineras femeninas remarán en la bandera de La Concha 2016

Donostia tendrá una trainera ya clasificada, Arraun Lagunak. Si hubiera más traineras donostiarras, habría eliminatoria entre ellas

Donostia Kultura, entidad organizadora de la Bandera de La Concha, dio a conocer las bases que regularán la próxima edición de la regata donostiarra, y se confirma la ampliación de la participación de las traineras femeninas de cuatro a ocho traineras, incluida una de la ciudad.

De esta manera, se equipara la presencia femenina a la masculina. En la regata de hombres, Donostiarra-Kaiarriba volverá a ser quien represente a Donostia, mientras que en mujeres será Arraun Lagunak la que participe directamente en las regatas finales. Si existiera otra tripulación más de la capital, se disputaría una clasificatoria entre ellas.

 

En el capítulo de premios, en categoría masculina irán desde los 24.000 para la tripulación ganadora hasta los 5.000 para la octava. En féminas, la distribución irá desde los 12.000 hasta los 3.000.

Como novedad, Adegi otorgará en las dos categorías un premio de 5.000 euros a la mejor trainera guipuzcoana tras las dos jornadas.