¿Qué harías si vieras a una niña de 6 años sola en la calle?

Unicef España sitúa la tasa de riesgo de pobreza o exclusión social de los niños en 2015 en el 34,4% y escala hasta el 60,3% cuando esos niños son hijos de migrantes afincados en el país.

Como parte de su campaña de concienzación social, Unicef ha lanzado un video que recoge un escalofriante experimento. ¿Qué harías si vieras a una niña de 6 años sola en la calle?

Anano, una niña de 6 años, se pasea sola por una plaza. Es una niña guapa, está limpia y lleva bonita ropa, la gente le pregunta si ha perdido, si necesita algo, cómo se llama.
Poco después en la misma plaza, Anano, vestida con harapos y sucia, protagoniza la segunda parte del experimento en la misma plaza y es totalmente ignorada por los viandantes.

Las mismas secuencias se ruedan en un centro comercial, con el mismo devastador resultado. Anano a pesar de saber que estaba rodando un spot acabó llorando por las reacciones de las personas hacia ella, cuando iba disfrazada de niña pobre.

Unicef alerta de que casi 70 millones de niños en el mundo podrían morir antes de cumplir 5 años desde el año 2016 hasta el 2030, si no se toman las medidas oportunas.