Detenido en Donostia por agredir con un vaso a un hombre en plena calle

Agentes de la Ertzain-etxea de Donostia detuvieron este domingo a un joven por un delito de lesiones. El arrestado agredió con un vaso a una persona en la Parte Vieja.

Sobre las cinco y media de la mañana del domingo, una patrulla de la Ertzaintza, que realizaba labores de seguridad ciudadana, observó en la zona de la calle Reina Regente a un varón encima de otro golpeándole en mitad de la carretera.

El agresor ante la presencia policial huyó en dirección al interior de la Parte Vieja, siendo perseguido por los agentes que le dieron alcance a la altura del mercado de la Bretxa. Los ertzainas tuvieron que reducir al sospechoso ya que se revolvió y se resistió de forma activa.

La víctima tenía una herida en la zona de la mandíbula que le había ocasionado el agresor, por lo que fue atendido en el cuarto de socorro de la calle Bengoetxea. Según declaró en la denuncia presentada posteriormente, transitaba junto a un conocido cuando fueron abordados por un joven que se dirigió a ellos en inglés mostrando una actitud agresiva.

Las dos personas optaron por huir a la carrera, no obstante, logró darle alcance al denunciante y le agredió llegando a emplear un vaso para golpearle.

El detenido, de 26 años, pasó a disposición judicial.