Donostia es la ciudad más cara para pasar las vacaciones

Donostia lidera el ‘ranking’ de capitales más caras para pasar las vacaciones, al superar en un 26,9% el coste medio de veranear de las 20 ciudades más visitadas de España en los meses de verano.

Son datos de un estudio elaborado por Kelisto que analiza el coste medio de veranear en las 20 ciudades más visitadas durante los meses de julio y agosto.

A Donostia, que supera en un 26,9% el coste medio, le siguen en el ranking Barcelona (+26,14%) y Madrid (+21,6%). Por el contrario, Sevilla es la ciudad más barata (21,7% por debajo de la media), seguida de Córdoba (-16,4%) y Salamanca (-15,6%)1.

El análisis tiene en cuenta los datos de las 20 capitales de provincia que reciben más visitantes durante los meses de julio y agosto.

Para cada una de ellas se han examinado siete productos y servicios de tres categorías: alojamiento, transporte público y privado (precio del billete sencillo de autobús, de los taxis y coche de alquiler) y ocio (precio de una cena para dos, de una copa y de una cerveza).
Para determinar cuáles son las localidades más caras y más baratas, se ha calculado la diferencia que hay respecto a la media de todas ellas en cada una de las variables.