Los veteranos del Éibar, campeones en el torneo de Ginebra

El equipo de veteranos de la Sociedad Deportiva Éibar vencieron el torneo benéfico organizado por la ONU en Ginebra.

Los veteranos del conjunto armero se coronaban como los campeones del torneo internacional organizado por la Organización de las Naciones Unidas en la ciudad suiza de Ginebra. Este campeonato se celebraba por primera vez, y el motivo principal era el de la lucha contra racismo y la discriminación.

En este torneo benéfico, además de los jugadores armeros, también contó con la participación de una selección de la UEFA, la selección de las Naciones Unidas y el Stade Lionais en una competición a cuatro donde los guipuzcoanos, además de salir vencedores, han mostrado un grandísimo nivel deshaciéndose de todos sus rivales antes de llegar a la gran final, donde se midieron a la selección de las Naciones Unidas.

En la final el Éibar logró la victoria por la mínima, proclamándose así campeón de este evento del que se llevan un grato recuerdo y al que esperan volver en un futuro.

Los veteranos de la Sociedad Deportiva Éibar que viajaron hasta la ciudad suiza de Ginebra para disputar este torneo fueron los siguientes: Guaje, Aitor, Oyarbide, Arrito, Amadeo Bilbao, Irazoki, Ugartemendía, Gurrutxaga, Oswaldo, Atenaza, Unda, Irazoki, Crucelegui, Artetxe, Richar, Oliden, Olano, Kike, Muguruza, Ibai, Bixente, Martín y Roberto Marzana, que además de proclamarse campeones del torneo, visitarón la sede de las Naciones Unidas.