Icolandia instalará en el Bizkaia Park Abentura un parque infantil referente en Europa

La firma vizcaína fabricará un gran parque infantil y tematizará toda la instalación

El nuevo Bizkaia Park Abentura de Gueñes tendrá adn vizcaíno y un equipamiento de vanguardia. La firma Icolandia, ubicada en Arrigorriaga, será la encargada de fabricar e instalar el parque infantil que será uno de los ejes de entretenimiento del nuevo espacio de ocio de Enkarterri y un referente en Europa por su originalidad y su complejidad. Esta empresa, especialista en parques infantiles de interior, también tematizará el resto de las instalaciones en el universo pirata, para que la sensación de las niñas y niños sea completa con la inmersión en un mundo de fantasía.

Icolandia se encargará de fabricar y montar las áreas denominadas Isla Caimán e Isla Tortuga, que cuentan con unos 350m2, contando los diferentes niveles, y capacidad para 230 niños. Las instalaciones destacarán por su amplitud y por incluir una gran variedad de juegos con cinco niveles de dificultad, para dar respuesta a las expectativas de diversión de niñas y niños de distintas edades.

Isla Tortuga es una zona para niños de 1 a 5 años con capacidad para 80 niños e Isla Caimán está destinada a niños de 6 a 12 años con capacidad de 150 niños y una pista de trineo, llamada La Cascada del Diablo. En su parte superior enlaza con las otras zonas del parque, con circuitos y tirolinas.

Desde el punto de vista técnico Bizkaia Park Abentura podrá “presumir” de contar con un parque infantil de primer nivel en seguridad y creatividad, puesto que Icolandia es un fabricante reconocido en Europa por la calidad de sus parques infantiles, homologados con la normativas europea (EN 1176-7) durante todo su ciclo de vida, desde la fabricación hasta el montaje y el mantenimiento. Este es un aspecto a tener muy en cuenta, ya que esta normativa, orientada a que la instalación sea segura y se mantenga en buenas condiciones, no es de obligado cumplimiento a nivel estatal.

El parque infantil será referente también en materia de creatividad y originalidad de los juegos, con una configuración que incluye circuitos muy completos de toboganes, piscinas de bolas, grandes torres de diversión y una gran pista inclinada por la que niñas y niños podrán deslizarse sobre “trineos”. Está concebido para el disfrute de los más pequeños, contando con los juegos más novedosos en este tipo de estructuras: crazy tower, campo de fútbol, cama elástica, circuito de cars, doble tirabuzón, mirador, pasos de cuerdas en el vacío, toboganes reflex y laberintos.

La tematización de todo el área tiene también un peso técnico muy relevante y pone otro acento innovador a la propuesta, muy acorde a las nuevas tendencias que se dibujan a nivel internacional.

El reto del proyecto es importante, hasta el punto de que desde Icolandia se valora el nuevo parque como una de las instalaciones “punteras de Europa”. “Es una de nuestros parques infantiles más importantes, por su envergadura y su complejidad y también por la originalidad de la propuesta global de Bizkaia Park Abentura”, afirma Pedro Ibarra, Gerente de Icolandia. Habla con conocimiento de causa, puesto que conoce muy bien este sector. Con más de 20 años de trayectoria y el 80% de sus parques infantiles instalados en Europa, Icolandia cuenta con unos 800 parques infantiles en países como Francia, Alemania o Bélgica, con una alta exigencia de calidad, e importantes parques tematizados instalados en Abu Dabi.

Isla Tortuga e Isla Caimán son dos de las zonas de juego de Bizkaia Park Abentura, el parque temático infantil que abrirá sus puertas el 30 de noviembre en el polígono Arangoiti, en Güeñes. Tiene 2.500 metros de superficie y tres alturas, totalmente equipados para el disfrute de niños entre 1 y 12 años, con un aforo de 700 personas.

Video parque completo. https://youtu.be/T15YALOiIMg
Video Isla Tortuga. https://youtu.be/Z9IVWdiU6M8
Video Isla Caimán Tematizado. https://youtu.be/KvyA1BxH630
Video La Cascada del Diablo. https://youtu.be/8IOTFWFNDQw
www.icolandia.es