DBus está de cumpleaños

Con la celebración del 130 aniversario del inicio del servicio en San Sebastián, Dbus quiere incidir en su aportación a la ciudad como medio de transporte cercano, accesible y ecológico, reconocido internacionalmente por sus buenos resultados y su compromiso con la sostenibilidad.

El programa de este 130 aniversario pretende acercar los autobuses de Dbus cada día a más personas. Tendrá 3 bloques temáticos: 130 años de historia, Descubre Dbus y Dbus Hiri Berdea.

El programa recoge todo tipo de actividades: desde un concurso de relatos de vivencias en Dbus a visitas a Cocheras, talleres infantiles para crear maquetas de autobuses con materiales reciclados, sorteos de entradas, acciones de “perching” con semillas en los autobuses, narración del día a día de la Compañía o actividades para los/as trabajadores/as y sus familias, además de spots y campañas para el fomento del transporte público.

Una de ellas, la campaña #NikEreDbus, está protagonizada por caras conocidas de San Sebastián, como los miembros del grupo La Oreja de Van Gogh, que hicieron mundialmente famosa la línea 28-Amara-Ospitaleak con una de sus canciones, “El 28”. En esta campaña también participan usuarios/as habituales de Dbus, que recuerdan todas aquellas vivencias que han tenido en nuestros autobuses.

Desde el martes 19 de julio se va a repartir en los autobuses un resumen del programa y se hará difusión en las marquesinas y rotulación de autobuses, así como en colegios, centros culturales, oficinas municipales y asociaciones. Además, toda la información sobre las acciones que se vayan organizando estará disponible en la página web de Dbus (), donde habrá un apartado especial dedicado a la conmemoración, que recogerá el programa completo así como los vídeos y materiales que se vayan generando.