La Clásica San Sebastián modificará ligeramente su recorrido por motivos de seguridad

La UCI obliga a un cambio de recorrido que afectará al tramo más estrecho de Bordako Tontorra.

La UCI ha pedido la modificación del recorrido de la Clásica San Sebastián en su tramo final, según ha comunicado José Luis Arrieta, presidente de Organizaciones Ciclistas de Euskadi, en la presentación de la prueba que se realizó ayer por la tarde en el Hotel Silken Amara Plaza.
La modificación afectará concretamente en la ascensión al monte Igeldo por la vertiente de Bordako Tontorra, donde más se estrecha la carretera y el objetivo es incrementar la seguridad.

Los cambios solo afectarían al tramo final y no habrá modificaciones en el resto del recorrido. “Los primeros 208 kilómetros son los mismos y el final desde Igeldo hasta la meta también será igual”, dijo Arrieta, quien a su vez se mostró convencido de que “el cambio no va a desmerecer en absoluto. Bordako Tontorra era un espectáculo, pero no dudéis de que lo vamos a cuidar muy mucho para que quede igual de bien que ha sido hasta ahora”.

La petición de la UCI viene después del suceso acontecido en el Tour de Francia, donde el mal posicionamiento de los aficionados en un camino sin vallar provocó la caída de tres ciclistas, entre ellos Froome.