Superado el primer test

La Sociedad Deportiva Eibar aprobó su primer test de los nueve que le restan a lo largo de la pretemporada. Los de José Luis Mendilibar anotaron el único tanto del partido antes de los primeros 20 minutos, en el decimoctavo minuto exactamente, gracias al jugador que el club ha fichado este verano, gracias a Pere Milla. El Eibar, que en teoría era el favorito para ganar el encuentro, le costó demostrar esa supuesta superioridad a un Real Unión dirigido por Asier Santana, que contaba con el plus de que jugaban en casa.

Los dos equipos saltaron al campo siendo protagonistas, pero no fueron los únicos protagonistas. El calor también fue uno de los protagonistas a lo largo de los 90 minutos que duró el partido en el Stadium Gal. Tanto los dos conjuntos y los 300 aficionados que acudieron al estadio, tuvieron que pasar una tarde veraniega y bochornosa, que no suele ser del gusto de nadie.

Respecto al partido, los primeros minutos de la primera parte fueron para los locales, para el Real Unión de Asier Santana. Con el paso de los minutos la Sociedad Deportiva Eibar fue de menos a más y tuvo varias ocasiones, hasta lograr el primer y único tanto del partido, obra de Pere Milla. El jugador catalán remató un balón muerto que quedó dentro del área ya que el portero local, Tena, no logró atajar el disparo que anteriormente realizo Bebé, fichaje del Eibar este verano. Pese al gol que recibieron los locales, no se rindieron, y buscaron jugada tras jugada la portería de Yoel Rodríguez, que disputó sus primeros minutos con la elástica de la Sociedad Deportiva Eibar.

Después de que el Real Unión recibiera el gol de Pere Milla, en el minuto 23 y 27 Ozkoidi realizó dos disparos hacia la portería de Yoel, pero los dos balones se marcharon fuera por centímetros. Hablando de disparos, minutos después, Christian Rivera, otro fichaje del Eibar este verano, realizó otro chut pero esta vez también el portero tuvo que sacar de puerta, ya que se marchó fuera. Con el resultado de 0-1, los 22 protagonistas se retiraron a los vestuarios.

Los segundos 45 minutos depararon más de lo mismo. Pero antes de que se iniciase la segunda parte, José Luis Mendilibar decidió cambiar su equipo al completo y dar entrada a otros 11 jugadores, entre ellos se encontraban la mayoría de los fichajes que ha realizado la Sociedad Deportiva Eibar a lo largo de este mercado de fichajes. Asier Santana, por su parte, también realizó sustituciones, pero únicamente dos, dando entrada a Otaño e Ismael Nicolay en lugar de Tena y Aimar.

Los hombres de la Sociedad Deportiva Eibar se estaban imponiendo cada vez más debido a que cambiaron todo el equipo, y fueron ellos quienes contaron con más ocasiones en los segundos 45 minutos. Pedro León, que jugaba su primer partido con el Eibar, pudo marcar el segundo tanto del partido en un mano a mano, pero por desgracia de él, el balón no se introdujo en la portería local. Con el paso de los minutos, se veía que el segundo de los armeros estaba más cerca que el empate. Pero al final los de Mendilibar no lograron marcar el segundo tanto del partido y el encuentro finalizó con el resultado de 0-1, con gol del catalán Pere Milla.

Imagen portada: Giovanni Batista – VAVEL