¡¡ Última hora!! Pili Zabala, posible candidata a Lehendakari por parte de Podemos

Las elecciones de octubre en Euskadi siguen generando noticias, y la última proviene de las listas de Podemos, y más concretamente sobre quién puede ocupar el puesto de candidato a Lehendakari.
Pili Zabala, tolosarra, hermana de Joxi Zabala, asesinado por el GAL, es conocida por su trabajo por la convivencia y se presentará a las primarias que Podemos iniciará a finales de julio.
La candidata propuesta por la dirección del partido ha agradecido a Podemos la oportunidad para liderar un proyecto de futuro que ofrezca más oportunidades, avance hacia el blindaje de nuestros derechos, cuide y mejore nuestras instituciones y de pasos en la construcción de un marco de paz y convivencia estable y duradero.
Maria Pilar Zabala Artano (1968) nació en Tolosa y es odontóloga. Durante años ha trabajado por la paz y la convivencia en Euskadi. Ha sido una referencia en diversas iniciativas y asociaciones, tales como el programa del Gobierno Vasco Adi-Adian; el proyecto ‘Hitzorduak’ de Lokarri; el manifiesto del colectivo Eraikiz, en el que víctimas (de ETA, de abusos policiales o del GAL, como la propia Zabala) participaron y llamaron a denunciar la violencia de todos los lados. En 2015 recibió el premio Gazte Role Model junto con Sara Buesa. Además, ha desarrollado su profesión en diversos ámbitos: docencia (es funcionaria de Formación Profesional), investigación e investigación forense (entre otros, con Paco Etxeberria).