El Peine del Viento se reabre este fin de semana

Se podrá acceder a contemplar las esculturas de Chillida, aunque quedará un pequeño remate de obras en la zona del cierre provisional que concluirá a mediados de la próxima semana.

Tras casi un año de cierre, el Peine del Viento volverá a ser transitable para donostiarras y visitantes este mismo fin de semana. Se podrá acceder a contemplar las esculturas de Chillida, aunque quedará un pequeño remate de obras en la zona del cierre provisional que concluirá a mediados de la próxima semana.

El enclave se cerró el 6 de junio tras la caída de una roca de importante tamaño en la zona. Se comprobó que la situación de la ladera sobre el conjunto escultórico era inestable y se acordó acometer una serie de trabajos para solucionar dichos problemas de estabilización de los distintos taludes y evitar así nuevos desprendimientos que pudieran afectar al espacio peatonal del Peine del Viento.

El talud sobre el que se ha trabajado tiene 150 metros de longitud y una altura de hasta 70 m de desnivel. Presentaba síntomas de inestabilidad, con puntuales caídas de bloques rocosos que alcanzan la zona urbanizada; así como ocasionales coladas de barro.
Asegura ya la zona, desde mañana viernes se podrá volver a disfrutar de uno de los rincones más emblemáticos de Donostia.