Publicada en el BOG la resolución de convocatoria de consulta sobre festejos taurinos.

El 27 de julio de 2016 se ha publicado en el Boletín Oficial de Gipuzkoa la resolución de convocatoria de consulta sobre festejos taurinos. A partir de hoy, 28 de julio, se abre el plazo de acreditación de los agentes interesados.

Este proceso parte de la solicitud de consulta presentada el 30 de octubre de 2015 por la plataforma Donostia Antitaurina Orain, que fue posteriormente autorizada por resolución de alcaldía para recoger las firmas necesarias que se establecen en el Reglamento de Consultas Ciudadanas de Donostia. Tras ser validadas 8.986 firmas recogidas y superar así el 5% del padrón municipal, se ha dieron los pasos necesarios para la convocatoria de la consulta.

El texto concreto de la pregunta a consulta será el siguiente:

«¿Quiere usted que el Ayuntamiento deje de destinar recursos municipales para la realización de corridas de toros?»

 

El periodo de votación será el siguiente:

Votación on line: desde el 6 de febrero hasta las 24:00 horas del 17 de febrero de 2017, las 24 horas del día ininterrumpidamente.

Votación presencial: 19 de febrero de 2017 de 9:00h a 15:00h.
A partir del 28 de julio se abre el plazo de acreditación de los agentes interesados en ser miembros de la Comisión de Control, ser observadores en las mesas de votación y participar en la campaña de información y debate.