La Real ficha a Rulli hasta 2022

La Real Sociedad, por fin, ya ha oficializado el fichaje de Gerónimo Rulli por el club donostiarra, donde estuvo dos años en calidad de cedido por parte del Maldonado. En estos momentos, es portero del Manchester City pero se encuentra cedido en Donostia hasta el mercado de invierno, donde ahí ya la Real ejercerá la opción de compra obligatoria que pone en el contrato.

Tras oficializar su fichaje por la Real Sociedad de Eusebio Sacristán, el club donostiarra publicó unas declaraciones de Gero Rulli, que las grabaría antes de emprender su viaje a Rio de Janeiro para disputar los Juegos Olímpicos. «Es uno de los momentos más lindos de mi carrera. Estoy feliz de la vida de seguir formando parte de este club un tiempo largo», manifestó Gero Rulli su emoción por seguir siendo parte de la entidad txuri-urdin. «Desde el primer día me trataron muy bien. La Real fue el primer club que me abrió la puerta para venir a Europa, confió en mí, y todos me dieron un gran cariño estos dos años», añadió después el ex-portero del Estudiantes de La Plata.

Por otra parte, afirmó en la Real ha encontrado su mejor juego y que ha mejorado como persona. Y después, explicó con estas palabras su situación personal: «Es uno de mis mejores momentos, con la continuidad en la Real y con la llamada de la selección para los Juegos Olímpicos. Estoy muy agradecido a la vida, familia, amigos, novia, compañeros, la gente que trabaja en el club,… Todos son parte de esto que me está sucediendo».

Por último, se mostró muy contento de cara a la próxima temporada, que él no podrá estar en la primera jornada debido a los Juegos Olímpicos: «Es un proyecto totalmente ilusionante, hay plantilla y muy buen cuerpo técnico para afrontar lo que viene. Puede llegar a ser una temporada muy linda, y si estamos comprometidos y aprendemos de los errores de los dos últimos años, no tengo duda que vamos a hacer una gran campaña».

«Desde que entró se ganó el respeto de todos sus compañeros»

Tanto Jokin Aperribay y Lorenzo Juarros quisieron dar su opinión respecto al fichaje de Gero Rulli por la Real. El presidente se mostró feliz con estas palabras: «Es algo que llevábamos persiguiendo mucho tiempo, él tenía muchísimas ganas de seguir en la Real y la Real tenía muchísimas ganas de que él siguiese. Es un gran día»; y por otra parte, valoró con estas palabras al meta argentino: «Es un jugador muy importante, un jugador con futuro que puede aportar mucho a la Real». Por último, dijo lo siguiente sobre Rulli: «Tiene una forma de ser exigente y ambiciosa. Y desde que entró se ganó el respeto de todos sus compañeros».

Por último, el director deportivo de la Real, Lorenzo Juarros, valoró con estas palabras la continuidad de Gero Rulli en la entidad txuri-urdin: «Se afianza el puesto más específico que hay en el fútbol, con un portero joven pero que ya ha dado un gran rendimiento en los dos años que lleva entre nosotros. Un jugador al que la Real ha puesto en el escaparate de Europa y que ya ha demostrado su capacidad. Es un jugador con una grandísima proyección». «Es una gran noticia, Gero es un portero que nos da todas las garantías. Tenemos que estar muy satisfechos de que siga aquí», concluyó.

Imagen portada: Real Sociedad