Mendilibar: «Lo que quiero es tener una idea de fútbol. El sistema no me importa»

José Luis Mendilibar desea comenzar la temporada con buen pie, y el rival que tendrán el sábado delante será nada más y nada menos que el Deportivo de la Coruña, que jugará ante la Sociedad Deportiva Eibar tras realizar una muy buena pretemporada.

Antes de que la Sociedad Deportiva Eibar pusiera rumbo A Coruña, el técnico zaldivartarra compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa de Ipurúa, donde manifestó que vé bien al equipo.

«Los últimos partidos de la pretemporada fueron los mejores y en los entrenamientos de esta semana han estado con chispa, ritmo y ganas de empezar. Creo que llegamos bien al inicio de la Liga. Llegamos en buen momento», dijo en primer lugar José Luis Mendilibar.

Por otra parte, el técnico de la Sociedad Deportiva Eibar quiso manifestar que van a querer comenzar con absoluta tranquilidad: «Vamos a tomarnos las cosas con tranquilidad, queriendo ganar todos los partidos pero sin pensar en qué pasa si no ganas. Es importante empezar bien pero sin volvernos locos».

Respecto al rival que tendrán delante en la primera jornada, dijo lo siguiente: «Del Dépor espero de todo, que hagan presión en algunos momentos y que nos esperen en otros. Tiene delanteros rápidos que pueden hacer que esperen y salgan o que presionen». Respecto a Garitano, en cambio, dijo esto: «Ha entrenado al Eibar desde abajo hasta Primera División y va a ser un partido especial para él».

Para mejorar lo realizado el año anterior, a veces, lo ideal suele ser cambiar la táctica o la idea de fútbol. Pero José Luis Mendilibar afirmó que no habrá grandes cambios: «La idea de juego es similar a la de la temporada pasada. El sistema puede cambiar, lo que quiero es tener una idea de fútbol, que los jugadores la entiendan y podamos jugar con varios sistemas. El sistema no me importa en absoluto. El año pasado jugamos con varios sistemas y la idea de fútbol no cambió. Este año va a ser lo mismo. Al final muchos jugadores te dicen el sistema que puedes utilizar con esa misma idea. Tenemos gente para jugar de distintas maneras con la misma idea».

Por último, deseó que llegue al Eibar alguna incorporación más pese a que vea buen equipo, «pero con 20 en plantilla estamos muy justos y la temporada va a ser muy larga y muy dura», concluyó.

Imagen: Angel Ezkurra – VAVEL