Mikel Oyarzabal renueva hasta 2022

​El atacante de la Real Sociedad renueva un año más con la Real Sociedad, hasta 2022. El anterior contrato vencía uno año antes, el 30 de junio de 2021.

Mikel Oyarzabal ha dejado claro que es fiel a la Real Sociedad tras la decisión que ha tomado. Se rumoreó el viernes que el Athletic Club estaría dispuesto a abonar a la Real los 40 millones de la cláusula de rescisión para hacerse con los servicios del jugador eibartarra. El club txuri-urdin se alertó de ello y ofreció un año más de contrato a Oyarzabal, subiendo la cláusula a 50 millones y en «ocasiones especiales» a 60, tal como lo confirmó Jokin Aperribay, presidente de la Real, pero sin describir cuáles son esos ocasiones especiales.

En la tarde del viernes la Real Sociedad hizo público el acuerdo para la renovación de Mikel Oyarzabal, donde en el mismo comunicado decía que el jugador comparecería en Anoeta junto a Aperribay y Lorenzo Juarros, Director Deportivo de la Real.

«Estoy donde siempre he querido estar»

Si el aceptar el acuerdo de renovación no fuera suficiente para que clubes ajenos a la Real, especialmente el Athletic, se dieran cuenta que Oyarzabal no quiere salir de Donostia, solo tuvieron que escuchar sus declaraciones. «Estoy donde siempre he querido estar. Soy muy feliz. Aunque ha habido ofertas de varios clubes, la que siempre he querido era la de la Real. Quiero seguir aquí».

Jokin Aperribay, por su parte, elogió al jugador eibartarra por la decisión que tomó: «Mikel es una de las señas de identidad de nuestro club. Estamos muy contentos de que los mejores guipuzcoanos jueguen en la Real. Es un día de mucho orgullo. Significa que la Real tiene estabilidad en todos los ámbitos para que sus mejores jugadores de cantera continúen con nosotros».

Por último, Lorenzo Juarros no quiso quedar sin decir nada y habló sobre la renovación de Oyarzabal: «El año pasado ya demostró su valor. Es una enorme satisfacción que su decisión haya sido la de continuar por entender que en la Real hay un proyecto y una idea a la que él se quiere sumar».

Imagen portada: Real Sociedad