Bale guía al Real Madrid en Anoeta (0-3)

La Real Sociedad fue derrotada por el Real Madrid en un partido en el que en el segundo minuto ya iban por detrás en el marcador. Los de Sacristán no mostraron el juego que desearían y los de Zidane, que llegaban a Anoeta con muchas bajas, se aprovecharon de ello.

Ni dos minutos aguantó la Real Sociedad sin recibir un gol en este primer partido de la temporada 2016/2017; minuto y medio exactamente. El lateral derecho Dani Carvajal puso un balón en el área realista donde Gareth Bale remató de cabeza hacia la portería de Rulli. Golpe duro para los donostiarras. Avanzaban los minutos y la Real no lograba de arrancar el motor. En el minuto 19 los de Zidane pusieron marcar el segundo gol, pero el portero argentino estuvo atento para detener el fuerte disparo de Toni Kroos. Tras llegar a la media hora, los donostiarras pudieron empatar el partido, pero el pase de Illarra cerca de la portería fue demasiado fuerte y Juanmi no pudo llegar a rematar el balón. Para colmo, a falta de 5 minutos para el descanso, Asensio marcó el segundo gol para el Real Madrid después de que el pase largo de un compañero suyo superase la defensa de la Real y tras una bonita vaselina a Gero Rulli.

En la segunda parte, la Real mejoró un poco. Los donostiarras comenzaron muy activos los segundos 45 minutos. Pudieron marcar el primer tanto de la tarde-noche en el minuto 47, pero cuando Markel Bergara no llegó a rematar un centro de un compañero debido a que se cayó; Martínez Munuera no señaló nada por desgracia de la Real Sociedad. Siete minutos después, los merengues, especialmente Toni Kroos, tuvo el tercer gol en sus pies, pero su perfecta volea desde la frontal del área con la zurda se estrelló en el larguero de la portería del argentino Gero Rulli. Pasaban los minutos y la Real llegaba con más frecuencia al área madridista, pero pese a ello, no llegaron a marcar. Ya en el tiempo de descuento, Gareth Bale, el autor del primer gol madridista, se quedó solo ante Gero Rulli y logró el tercer y último gol del partido.

Imagen portada: LFP