Cae una importante banda de ladrones de casas que actuaban en Gipuzkoa

Importante noticia de cara a la oleada de robos en viviendas que ha habido en Gipuzkoa

La Policía ha desmantelado una banda itinerante de ladrones de casas, a la que se le atribuyen al menos 12 robos en domicilios, algunos de ellos de Gipuzkoa y el resto en Madrid, Pontevedra y Asturias. Los detenidos, de origen albanés, estaban especializados en robar cuando los habitantes de las viviendas estaban en su interior, y exhibían en las redes sociales la alegría por sus golpes e, incluso, el botín. Utilizaban a menudo la violencia en sus robos en viviendas.

La banda se dividía en dos células con base en Valencia, que operaban en el norte y la capital de España. Con los beneficios obtenidos se financiaban sus gastos en prostitución, drogas y alcohol. Además, los arrestados compartían en las redes sociales grabaciones con el producto de los robos, en las que aparecen celebrando los golpes, brindando, bailando o arrojando el dinero en efectivo al aire.

Muy activa y con gran movilidad geográfica, la banda perpetró la práctica totalidad de sus robos en viviendas unifamiliares y con sus habitantes dentro, lo cual causaba un mayor trastorno a la personas afectadas.