El Velódromo acogerá los estrenos de ‘Cigüeñas’, ‘La fiesta de las salchichas’ y Kalebegiak

En su 30 aniversario como sala de cine, el Velódromo Antonio Elorza acogerá los estrenos europeos de La fiesta de las salchichas y Cigüeñas, además del estreno mundial de la película colectiva Kalebegiak, todo ello en el marco del Festival de San Sebastián.

Cigüeñas es una película de animación, distribuida en España por Warner, que parte del mito de los bebés y las cigüeñas, para después adentrarse en una fábrica de reparto de bebés estructurada como una multinacional de la distribución. Esta comedia familiar está dirigida por Doug Sweetland. En el doblaje en español han participado José Luis Gil, Belén Cuesta, Juan Ibáñez, Damian Mollá, Christian Gálvez, Almudena Cid y José Corbacho.

La fiesta de las salchichas es también una comedia de animación, pero dirigida al público adulto. Conrad Vernon y Greg Tiernan son los directores de esta historia sobre los alimentos de un supermercado, que un día descubren su destino y se rebelan contra él. La película ha liderado la taquilla estadounidense desde su estreno y será distribuida en España por Sony. La sesión tendrá lugar el 20 de septiembre, exactamente el 30º aniversario de la inauguración del Velódromo como sala de cine por el director Oliver Stone con su producción Salvador.
El 21 de septiembre llegará Kalebegiak, la apuesta audiovisual más importante de San Sebastián 2016 Capital Europea de la Cultura. Se trata de un proyecto colectivo formado por doce historias inspiradas y/o rodadas en la ciudad donostiarra con la participación de Koldo Almandoz, Asier Altuna, Luiso Berdejo, Daniel Calparsoro, Iñaki Camacho, Las chicas de Pasaik, Borja Cobeaga, Telmo Esnal, Isabel Herguera, Ekain Irigoyen, Julio Medem, Izibene Oñederra, Gracia Querejeta e Imanol Uribe.